jueves, 8 de marzo de 2012

Nisshin Imposible: Los Balleneros Japoneses Renuncian

La flota de balleneros japoneses recibió el mensaje en que se les solicita detener la cacería en el Antártico más temprano, luego de que el barco Nisshin Maru fuera rastreado por los conservacionistas de Sea Shepherd.

El líder de Sea Shepherd, Paul Watson, comentó que el Nissin Maru navegaba al norte anoche, lejos de su zona de cacería de ballenas, lo que sería semanas antes de su fecha usual de finalización.

Los barcos de la flota de seguridad se han alejado del barco de larga distancia del grupo, el Bob Barker, y también se han ido hacia Japón, comentó el Sr. Watson.

"Con el mal tiempo que ellos están teniendo también, ciertamente han perdido todo el mes de Marzo", agregó.

Este sería el segundo año seguido en que el gobierno japonés ha finalizado la cacería más temprano bajo la presión conservacionista, aunque este año el Nisshin Maru fue capaz de estar a la cabeza de los activistas anti-cacería de ballenas por más tiempo.

Bajo la constante presión de los barcos de la flota de seguridad, los activistas finalmente tuvieron a la vista al barco factoría apenas el pasado lunes en Commonwealth Bay, en aguas del Artártico Australiano al sur de Hobart.

Los barcos de seguridad japoneses trataron de bloquear al Bob Barker en lo que el Instituto de Investigación Cetácea llamó una "medida de contención" a la persecusión del Nisshin Maru.

Los activistas dijeron que el acoso mantenía al Nisshin Maru moviéndose, y con el tiempo inusualmente malo, reducía el número de ballenas atrapadas. El Señor Watson estimó que los balleneros pudieron conseguir tan solo alrededor del 30% de su cuota.

Fuente: http://www.smh.com.au/environment/whale-watch/nisshin-impossible-japanese-whalers-quit-20120308-1un8f.html

No hay comentarios: