lunes, 12 de octubre de 2009

Sirenian / Yoshka


Este bote de los Guarda Costa de los Estados Unidos, construido en 1955, fue adquirido por Sea Shepherd en 1991. Le fueron instalados nuevos motores en 1979, y puede capturar casi cualquier cosa en el agua.

La nave fue contra los piratas japoneses y tuvo un rol importante en los esfuerzos para proteger las ballenas grises de ser cazadas en Neah Bay. Durante un descanso, el Sirenian fue víctima de sabotaje, durante el otoño de 1999, mientras estaba en puerto en Seattle.

Recuperada, la nave dejó Seattle al final de noviembre del 2000 para continuar sirviendo en el Parque Nacional Galapagos (GNP). Sea Shepherd entró en un contrato de 5 años con GNP para proveer nuestro mejor bote como un buque de patrulla de apoyo. Durante ese tiempo, el Sirenian intervino contra cientos de actividades ilegales y atrapó muchos botes. Esas acciones previnieron la caza ilegal de miles de tiburones y otras especies marinas. El Sirenian se convirtió en una parte indispensable de la Marina de Reserva, y desde allí, en Octubre, el Capitán Watson firmó un nuevo acuerdo con el director del GNP para mantener el barco en las Galápagos en una base permanente. Sea Shepherd donó la nave al GNP y así podrá seguir con su importante deber de refuerzo. La nave continuará mostrando el logo de Sea Shepherd y la organización continuará teniendo un rol vital en sus actividades.

En el 200, la nave fue renombrada "Yoshka" y fue renovada. El Yoshka está tripulada por oficiales del GNP y trabaja en conjunto en el Rio Guadalupe para proteger el GNP de las actividades de caza ilegal.

No hay comentarios: