sábado, 10 de octubre de 2009

R/V Farley Mowat


En agosto de 1996, Sea Shepherd consiguió un nuevo barco en Edinburgo, Scocia, de alto rango, especial para el hielo y de fuerza suficiente para darle fuerzas a las misiones de conservación.

Originalmente llamado Sea Shepherd III, fue renombrado Ocean Warrior en 1999 para reflejar la misiones y campañas que enfrentaría en el nuevo milenio.

La nave está definitivamente preparada para enferentar los hielos flotantes en la Costa Labraor, las rigurosas e impredecibles aguas del Antártico y para retar a cualquier pirata ballenero en los altos océanos.

El barco fue constuido en 1956 como un Pesquero Noruego de investigación y refuerzo. El barco tiene 54 metros de largo y tiene 657 toneladas de desplazamiento. Su casco de remaches de una pulgada de ancho, soldados en acero, fue construido para soportar el golpeteo violento de las tormentas en el Mar del Norte.

El motor diesel de construcción alemana tiene una helice de punto variable que está protegida dentro de una boquilla Knort. Esto significa que tiene 1400 caballos de fuerza, acoplados con la suave manejabilidad del puente de mandos.

En 2002, después de meses de papeleos burocrátios y pagos de demandas exhorbitantes por el Buró de las Islas Caimanes de Barcos, el Ocean Warrior fue re-registrado en Canadá. Fue renombrado después como Farley Mowat después que el Jefe Internacional de Sea Shepherd, Farley Mowat, como el autor canadiense dedicado al cuidado y bienestar de la vida animal.

La bandera del Sea Shepherd, R/V Farley Mowat, oficialmente empezó su carrera en las aguas en Costa Rica, apropiadamente inmerso en la controversia sobre acciones legales contra actividades de pesca ilegal.

El barco es un protector, y un símbolo de esperanza para un futuro de mayor conciencia ecológica, más humano. El Farley Mowat es, y ha sido, un continuo defensor de la vida marina de los más grandes.

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