Nuestro mundo se ha convertido más y más plástico cada año. Desde juguetes hasta las bolsas y empaques de herramientas, no es solo que se producen más de 250 millones de toneladas cada año alrededor del mundo, sino el hecho de que lo que se produce es casi nada lo reciclado, y todo esto finaliza como basura en nuestro planeta. Especialmente, los océanos han llegado a convertise en un gigante basurero par nuestro plástico usado; algunas siete millones de toneladas terminan en nuestros océanos. Un nuevo estudio, de acuerdo al New York Times, trata de calcular cuanto de este plástico termina en un pez.
Solo en el norte del Océano Pacífico, entre 12.000 y 24.000 toneladas de plástico terminan en los peces. Esto es un 9 por ciento de los peces encontrados en el Pacífico norte, de acuerdo a las investigaciones de la Universidad de California, en San Diego. Tenga en cuenta que esto no incluye los peces que mueren de ingerir plástico y no incluye los peces que pasan el plástico por sus sistemas. Así que en realidad, los números son incluso más altos que los cálculos de los estudios.
El estudio, publicado en la revista Marine Ecology Progress Series, llegó a esta conclusión viajando cientos de millas a través del norte del Pacífico haciendo pruebas en peces por todo el recorrido.
"El equipo de investigación, incluyendo a los autores del estudio, Peter Davinson y Rebeca Asch, viajaron a través de miles de millas del océano Pacífico Norte, recolectando peces, ejemplos de agua y desechos marinos en un rango que iba desde la superficie a miles de pies de profundidad. Más del 9% de los peces capturados durante la expedición tenía pequeñas piezas de plástico en sus estómagos".
Estos descubrimientos son indudablemente inquietantes pero son solo una pequeña muestra de la torta del plástico. Este inmenso número solo nos dice del norte del Océano Pacífico aunque otros océanos tienen similares problemas de contaminación.
El principal reto, dice el Sr. Woodring del Proyecto Kaisei, es que la infraestructura para el manejo apropiado de los residuos y el reciclaje "simplemente no puede emparejarse con el exponencial crecimiento del plástico en nuestras vidas diarias".
Por lo tanto, termina cubriendo nuestro planeta y siendo ingerido por un inmenso número de especies marinas, muchas de las cuales muere como resultado de ello.
Fuente: http://www.treehugger.com/files/2011/07/how-much-plastic-do-fish-ingest.php
Autor: Sara Novak
Traducción: Story
No hay comentarios:
Publicar un comentario