miércoles, 23 de febrero de 2011

Sea Shepherd en Búsqueda de los Noruegos perdidos

El barco Steve Irwin fue contactado por el Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda (RCCNZ) hoy temprano con una solicitud de asistir en la búsqueda del yate perdido Berserk. El yate de acero de 14 metros se cree que puede estar cerca de la base Scott en Ross Island en McMurdo Sound, esa posición es a 200 millas del Steve Irwin en el momento en que fue recibido el reporte.

El Capitán Paul Watson informó a RCCNZ que el Steve Irwin cambiaría el curso y se dirigirá a esa localidad inmediatamente. Hay tres o tal vez cinco miembros de la tripulación a bordo del yate, parte de una expedición polar Noruega.

"Las condiciones del clima no son buenas pero las tormenta parecer estar disminuyendo" - dijo el Capitán Watson desde el Steve Irwin. "Podríamos ser capaces de lanzar nuestro helicóptero a 15 horas de recibir el reporte".

La embarcación de la Marina de Nueva Zelanda "Wellington" también está en la búsqueda de sobrevivientes. El Wellington y el Steve Irwin son los únicos barcos disponibles para participar en la búsqueda.

Nada se ha oído del Bersek desde que ellos emitieron una señal de auxilio la noche pasada que fue recibido por RCCNZ.

"Esperemos que serán encontrados" - dijo el piloto de Sea Shepherd Christ Aultman. "Este es un lugar terriblemente malo para estar perdido. Una combinación de hielo, frío extremo, lejanía y fuertes vientos hacen que el ambiente sea implacable. Pero haremos lo posible por ayudar a encontrarles y esperamos que el Wellington sea exitoso en sus esfuerzos".

Fuente: http://www.seashepherd.org

No hay comentarios: