martes, 21 de septiembre de 2010

Reporte desde Taiji: 21 de Septiembre



Aproximadamente 15 ballenas pilotos fueron asesinadas en el cove (ensenada) en Taiji, Wakayama, Japón.

Con las primeras luces, un boté llevó los entrenadores de delfines desde la playa pública a la ensenada donde las ballenas son asesinadas. No hacía mucho que se habían ido cuando regresaron y se fueron en sus vehículos. Aparentemente, ninguna de las ballenas eran adecuadas para su comercio de ganado. Tal vez ellos estaban demasiado abatidos como para quedarse en la cala poco profunda de la matanza. La historia de que las asociasiones y acuarios de ballenas y delfines vivos alrededor del mundo, acerca de que ellos no se involucran en las matanzas, fue demostrado que es una mentira en esta mañana.

Corto tiempo después de que los entrenadores se fueron, los "pescadores" se movieron. Su eficiencia cruel desmiente lo que claman sobre su reverencia por los delfines y las ballenas. Prontamente las redes aparecieron. Entonces botes pequeños de la caleta con su carga muerta cuidadosamente oculta a la vista bajo lonas. Los botes quedaron fuera de vista por la esquina y pronto la policía y otros dejaron el área. Nos quedamos y luego se descubrió que, desde un punto de vista diferente, pudíamos ver una barcaza a las afueras de la ensenada que estaba envuelta en lonas. Allí es donde las ballenas se habían llevado. Las ballenas muertas fueron sacados de la barcaza por un barco de cazadores de delfines con cuerdas atadas alrededor de sus colas. Tres veces el barco cazador sacó unas 5 ballenas frente a las barcazas y transportados en torno a la casa de carnicero en el puerto de Taiji.

En la casa de carnicería, las grandes puertas fueron abiertas y la actividad en el lado del mar estaba ocurriendo en orden de que todos pudieran ver. Sin ninguna verguenza. Aunque este no fue el caso del lado donde las ballenas fueron llevadas. Las puertas de este lado fueron fuertemente cerradas y una enorme lona naranja fue colgada para ocultar las actividades de la vista pública. Cuando los cazadores llevaron su última carga de ballenas muertas a la carnicería, Sea Shepherd estaba allí para grabar la entrega. Incluso cuando los "pescadores" intentaron esconder los cuerpos de sus víctimas de nuestra vista. Ellos las cubrieron con una lona cuando salieron del agua y hasta que concretaron sus pasos en la casa bajo la puerta casi totalmente cerrada. La puerta rápidamente fue bajada.

¿Por qué estos hombres toman tan drásticas precauciones para esconder sus actividades de nosotros y de esta forma, del mundo? Si ellos están tan orgullosos de su profesión y su llamada "cultura", entonces, ¿por qué esconder los hechos? No, es vergonzoso lo que ellos hacen y ellos lo saben. Ellos están visiblemente molestos con nosotros por exponer sus mentiras.

Yo estaba demasiado molesto luego de ser testigo de los eventos de esta mañana. Estaba molesto por mi propia falta de habilidad para deternelos. Yo pasé mi vida profesional como agente federal (un refuerzo de las Ley Criminalisticas en los Estados Unidos) y he sido siempre capaz de intervenir para detener el comportamiento criminal. El único consuelo que me queda es que atreviéndome a estar aquí y atreviéndome a exponer la vergonzosa mentira, tal vez el mundo recordará lo que sucede aquí y traerá alguna presión para parar esto. Solo un puñado de hombres en Taiji participan en esta actividad y sin embargo el pueblo completo es manchado por sus crímenes.

Yo parto molesto de esta nación y su gente. ¿Cómo se atreven a ignorar estos crímenes? por un rato odio a todo Japón.

Una hora después de los eventos ocurridos en la ensenada, estaba caminando a través del pueblo cercano a Katsuura y vi a una joven mujer que venía de la panadería. Ella me sonrió cuando me reconoció y me ofreció un saludo alegre. Yo traté de quedarme con él pero mi odio se derritió. No es a los japoneses a quienes odio. Yo odio las acciones de un puñado de hombres y la ceguera voluntaria de la población. Yo animo a los japoneses a abrir sus ojos para que puedan darse cuenta y puedan ver, como la mayoría del mundo ve, las acciones de estos pocos hombres en Taiji. Está en el mundo dejarle a los japoneses saber como son vistos debido a estos pocos hombres de Taiji.

Hay una protesta internacional el 14 de octubre donde tendrás la oportunidad de dejarle saber al gobierno japones lo que sientes: http://www.savejapandolphins.org/blog.html

Sea Shepherd organizó el primer par de estas protestas, visit:a http://www.seashepherd.org/dolphins/worldwide-protest.html

Necesitamos de tu ayuda. Pasa la voz, envía donaciones, únete a la protesta y si puedes, ver a unirte a nosotros en Taiji. Uniéndote a nosotros (voluntaria y completamente a tu propio costo y riesgo) en Taiji, escríebeme a inform-us@seashepherd.org . Yo te responderé, pero por favor, sé paciente. Yo no puedo mantener en la vista de la Ensenada (the Cove) y responder emails al mismo tiempo.

Por los Océanos,
Scott West
Sea Shepherd Conservation Society

Para actualizaciones regulares sobre este asunto tan importante por favor revisa Taiji update page

Tarah Millen se nos unirá en noviembre. Ella empezará un blog sobre su labor. http://coveguardian.blogspot.com/

FUENTE: http://www.seashepherd.org

TRADUCCION: Story